Como afectan los celos a una relación

Los celos son un sentimiento muy común en las relaciones de pareja y una de las principales causas por las cuales se producen las rupturas. Si bien es cierto que un cierto nivel de celos es prácticamente inevitable entre dos personas que se quieren hay que decir que encontramos personas extremadamente celosas y posesivas, una situación muy peligrosa puesto que implica la vivencia de todo tipo de situaciones negativas, hasta entrar a una tienda online representa un problema.

A pesar de que sean muchas las personas que piensen que los celos son una forma de expresión de amor lo cierto es que uno de los rasgos comunes entre las personas celosas es la inseguridad y la baja autoestima. Esta sensación de inferioridad y miedo a perder a nuestra pareja hace que se activen una serie de alarmas en el cuerpo y tengamos un comportamiento más brusco. Controlar los celos, en algunos casos se requiere terapia psicológica, no solamente se traduce en una mejora de la calidad de vida si no que también conlleva una mejor relación con nuestra pareja, que de buen seguro agradecerá la confianza depositada en ello obteniendo interesantes mejoras en la relación de pareja.
Si tenemos en cuenta que la confianza y el respeto son los valores más importantes en el amor y en cualquier relación de pareja entenderemos la razón por la cual los celos, que se traducen en desconfianza hacia la pareja, es la principal causa por la cual se da por finiquita una relación.

Si eres celoso debes saber que tu actitud no demuestra que tu amor hacia esa persona es más grande que aquella que no tiene celos, si no que eres una persona con inseguridades y complejos, cuyo comportamiento no solamente te afectará a ti si no que además repercutirá negativamente sobre la persona que, supuestamente, tanto amas y es que a nadie le gusta que desconfíen de ella. ¿Verdad?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *