Aprendiendo a reciclar plástico

Aprendiendo a reciclar plástico

octubre 26, 2018 Desactivado Por redaccion

El plástico, es uno de los mayores contaminantes de nuestro planeta, y resulta preocupante que no muchos tomen conciencia del daño que actualmente sufre todo nuestro ecosistema, siendo los humanos, la causa principal de este deterioro. Lo mejor que podemos hacer, es tomar conciencia y ser voz de nuestro planeta, y entre otras cosas, lo más recomendable es reciclar.

Reciclar es bastante sencillo, y lo mejor es que lo podemos hacer desde casa. Si te interesa saber más sobre todo lo que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para salvar al planeta, tenemos varios consejos para ti.

Hazte amigo de las 3 RRR

¿Conoces el significado de las tres erres? Reduce, reúsa y recicla. Si te interesa la ayuda al planeta y el reciclar, este será tu manera. Estas serán las claves para disminuir el impacto ambiental de la contaminación por parte del plástico.

Reducir

Cuando hablamos de reducir, pretendemos motivar a disminuir el consumo de plástico. Puedes comenzar evitando consumir productos plásticos: botellas, bolsas, envases… todo lo que consideres que terminarás botando a la basura, no lo compres. Elige otros materiales para reducir el impacto, y motiva a otros a seguirte.

Reutilizar

Aquí hacemos referencia a lo necesario que resulta buscar nuevos métodos que no requieran ser desperdiciados. Por ejemplo, las bolsas ecológicas, son reutilizables y pudieran ayudar a reducir el uso de bolsas plásticas en los supermercados.

Reciclar

El último paso de nuestra filosofía. Reciclar es cuando el producto en cuestión ya no se puede utilizar más. Pongamos un ejemplo… ¿tienes botellas de plástico en casa? ¡No las botes! Existen muchos tutoriales para hacer manualidades, como alcancías, portalápices… ¡pon a funcionar tu creatividad! Y ayuda a reciclar todo lo que puedas.