Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

enero 27, 2019 Desactivado Por redaccion

El conocimiento sobre cómo tratar algunas enfermedades o gripes es algo muy importante que todos deberíamos saber, por lo general lo primero que hacemos es llamar al doctor, lo cual no está mal, pero existen diferentes preparaciones de remedios o tés caseros muy efectivos que ayudan a mejorar el cuerpo o disminuir el malestar creado por el virus de la gripe por ejemplo. A continuación hablaremos de los más sencillos pero que resultan muy útiles.

Té de miel con limón

Un maravilloso remedio natural para la gripe es el de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración. El modo de preparación de este maravilloso remedio es el siguiente: Se debe añadir la miel a la taza de agua hirviendo, revolver bien hasta que se convierta en una mezcla sólida y luego añadir el jugo puro de 1 limón. El té se debe beber justo después de su preparación, siendo importante agregar el jugo de limón de último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda. Para tratar la gripe se recomienda ingerir este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la media mañana, de la tarde y antes de dormir.

Inhalar eucalipto

El eucalipto es una planta con grandes beneficios para contrarrestar o aliviar el malestar de la gripe, su método de preparación a continuación: Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en una olla de 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por varios minutos. Para aprovechar al máximo los vapores, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y la persona inspirará una mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.