Causas de los hongos en la piel

La aparición de hongos en la piel es muy habitual si tenemos en cuenta la amplia variedad de causas que lo hacen posible. Por ello evitar estas causas es la principal técnica de prevención de esta enfermedad y es que si bien es cierto que no es grave puede causar muchas molestas.

Una de las principales causas de los hongos se debe al contagio, que afectará principalmente a aquellas personas que cuenten con un sistema inmunológico debil. De esta forma la mejor opción para evitar la aparición de los hongos, así como para evitar la aparición de una amplia variedad de enfermedades , es aumentar las defensas. Continuamos con este listado de factores que pueden hacer posible la aparición de un hongos y es momento de mencionar el exceso de humedad como otra de las causas habituales puesto que estamos ante el mejor ambiente para que se desarrollen los hongos, siendo de vital importancia secarnos bien después de bañarnos.

Es momento de hablar de la alimentación y es que, una vez más, se demuestra la importancia de una dieta sana, variada y equilibrada ya que se verá reflejada en una mejora de la salud. En este sentido se recomienda especialmente el consumo de vitamina A y C puesto que están directamente relacionadas con la aparición de los hongos en caso de que este consumo sea insuficiente. Después de conocer la importancia de la alimentación toca hablar del estado anímico debido a que la ansiedad y el estrés tienen la capacidad de debilitar tanto el sistema inmunológico como las defensas de la piel, por lo que en estos casos es más probable que se produzca la aparición del hongos.

Finalmente acabamos este listado hablando de la falta de higiene como otra causa a tener en cuenta a la hora de que un hongo haga acto de presencia en nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *