Celta, una de las grandes culturas

Celta, una de las grandes culturas

febrero 4, 2018 Desactivado Por admin

La cultura Celta

Los celtas era el nombre que se le daba a los pueblos o conjunto de pueblos que llegaron a existir en gran parte de Europa en la Edad de Hierro. Llegaron a ocupar primero el Norte y Centro de Europa, para luego irse desplegando hacia Occidente, llegando hasta las islas Británicas, norte de Francia, Suiza y por el norte de Italia, para luego terminar de desplegarse por la península ibérica. Años más adelante, serían desplazados a consecuencia de la llegada de los pueblos germánicos.

La vida de los celtas

Es una de las culturas del mundo con mayor actividad agricultora, y sus métodos dependían mucho de la estación. Las mujeres ocupaban los puestos más importantes dentro de la cultura celta, además, sus habilidades en la lucha son muy mencionadas en distintos escritos.

Finalmente, a pesar de carecer de una literatura escrita, poseían una especie de poetas profesionales, narradores de historias y músicos: Los bardos. Dentro de la cultura celta, los bardos aprendían de memoria una vasta tradición oral de poemas-historias, y también llegaban a componer canciones para honrar a sus héroes.

cultura celta

Religión dentro de la cultura celta

El culto estaba bajo el cargo de los druidas, quienes eran los sacerdotes y a la vez, educadores de la juventud. Estudian las relaciones entre el hombre y el cosmos. Su religión resaltaba por la búsqueda de la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Con la presión del Imperio Romano desde el sur, además la aparición de los pueblos germánicos que invadían ya desde el siglo IV a.C, acabarían por derrumbar por completo la cultura celta.