Cómo evitar la salmonella de una manera inteligente

Cómo evitar la salmonella de una manera inteligente

noviembre 12, 2018 Desactivado Por redaccion

La salmonelosis, también conocida como salmonella, bastante seria e incluso potencialmente mortal de no ser tomada enserio.  Esto se debe a que, para quien no la conozca, consiste en una fuerte diarrea acompañada con sangre, además de fiebres altas y fuerte dolor muscular. Debido a esto, hay que estar muy consciente de ella y saber cómo se puede contagiar de ella o no, por lo que a continuación te enseñaremos cómo poder evitar el contagio con la salmonella, y de esta manera mantener una vida sana.

La clave está en la cocina

Es posible que seas un gran fan de cocinar cerdo, y si es así tienes que saber que el cerdo debe de ser consumido bien cocido. Esto se debe a que una de las grandes causas del contagio de la salmonella es la ingesta de alimentos contaminados, y la carne de puerco tanto como la de pollo, son potencialmente colonias de salmonella.

No obstante, si el alimento está contaminado, este automáticamente se limpia al ser cocido correctamente.

Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones, como limpiar de manera correcta todas las herramientas que se usaron para poder cortar la carne de puerco o de pollo antes de ser consumida. Esto les asegurará que su cocina y su organismo siempre se encuentren lejos del riesgo de contagio.

¿Cómo tratarse?

En caso tal de que te llegues a contagiar, debes de ir a un médico lo antes posible. Aunque, el paso más grande para poder tratar la enfermedad es mantenerse totalmente hidratado, debido a la fiebre y la gran pérdida de líquido.