Cómo se extrae zumo del Epazote y su aplicación

Cómo se extrae zumo del Epazote y su aplicación

septiembre 8, 2018 Desactivado Por admin

Cómo se extrae zumo del Epazote y su aplicación

Si quieres saber para que sirve el epazote, te contamos que contiene muchas las propiedades curativas de la planta conocida como Epazote o Paica, apreciada por su potencial para aliviar síntomas de distinta índole y afecciones diversas como antiparasitario, antinflamatorio, analgésico, antitusígeno, antiséptico, entre muchos otros usos.

La semilla del epazote

Tanto las semillas como las hojas del epazote son de uso medicinal, concretamente sus semillas son ricas en un óleo esencial que se utiliza contra los parásitos, mientras que las hojas, son comestibles y tienen, entre otras, propiedades digestivas.

Posología y uso adecuado

¿Cómo utilizar esta planta de forme adecuada para extraer de ella los zumos y esencias necesarias para que su uso sea apropiado?

Se ha difundido, de modo tradicional, una posología para el uso medicinal de esta planta, siendo alguna de estas recetas, las siguientes:

  • Para el alivio de afecciones respiratorias, se utiliza una infusión obtenida de 5 gramos de hojas y flores de epazote, por cada litro de agua y consumir un vaso después de las comidas.

 

  • Para calmar cólicos y espasmos estomacales, se deben exprimir las hojas frescas de epazote para extraer de ellas un zumo que se deberá calentar a baño maría y luego mezclarlo con un poco de leche y azúcar para disipar su amargo. Esta infusión concentrada se consume en dosis de 10 gotas, tres veces al día.

 

 

  • Para eliminar parásitos intestinales, el epazote es ideal debido a su alto contenido de Ascaridol. Se recomienda utilizar las hojas y semillas de esta planta en una taza y verter agua hervida con reposo de unos 10 minutos y beber esa infusión a razón de dos o tres tazas al día. Los parásitos serán expulsados.