Creatinina baja

Creatinina baja

abril 30, 2018 Desactivado Por admin

Creatinina baja

Normalmente, los pacientes acuden a un médico especialista, si consideran que poseen niveles muy elevados de creatinina, lo cual pudiera significar problemas renales, pues pudiera ser debido a que los riñones no se encuentran realizando de manera correcta su función de eliminar mediante la orina la creatinina.

A pesar de los riesgos que puedan estar relacionados con un incremento de la creatinina en la sangre, una disminución de la misma, pudiera traer consigo otros problemas de salud.

¿Qué simboliza tener valores bajos de creatinina?

La creatinina baja es señal de una disminución de la masa muscular, que si bien no tendría que ser necesariamente algo grave, pudiera reflejar en algunos casos la existencia de ciertas enfermedades musculares, como la miastenia gravis, la distenia muscular y otras enfermedades.

Si durante un análisis de sangre, se ven valores anormalmente bajos de creatinina, normalmente puede deberse a una pérdida de la masa muscular, que muchas veces puede no presentar riesgos para nuestra salud, pero no por eso se le debe restar importancia.

Consecuencias de la creatinina baja

Existen diversas enfermedades que pudieran ocasionar alguna afección a nivel de musculatura, tales como: galactosemia, enfermedad de Addison, insulinoma, adenoma pancreático y otras. Además, pudiera reflejar también algún déficit alimenticio.

Síntomas de creatinina baja

La producción de creatinina en nuestro organismo, se debe a la cantidad de masa muscular, por lo cual, cuando se da una disminución de creatinina, los principales síntomas van relacionados a una disminución y pérdida de tejido.

De todas formas, estos síntomas pudieran variar dependiendo de la condición de la persona. Por esta razón, resulta importante realizarse un chequeo médico regularmente en caso de sospechar de niveles bajos de creatinina.