Cuáles son las alternativas al metamizol sódico

Cuáles son las alternativas al metamizol sódico

octubre 31, 2018 Desactivado Por redaccion

No todos los medicamentos hacen el mismo trabajo con la misma eficacia. Es quizás por esto que muchas personas, prefieren poder tener el lujo de usar el metamizol sódico de manera casi usual en los países en donde su comercio es libre, y no se encuentra restringido al récipe médico como sucede en países como España.

Sin embargo, el metamizol sódico, es uno de esos medicamentos cuya prohibición en algunos países es totalmente justificada. Esto yace en el hecho de que su uso puede llevar a que la persona padezca de ciertas enfermedades que pueden ser muy mortales.

Es por esto que a continuación te traemos algunos medicamentos que puedes usar como alternativa al metamizol sódico.

Sobre todo analgésicos

Cuando hablamos de metamizol sódico, hablamos de un medicamento que es antipirético, así como espasmolítico y analgésico. Es por esto que no nos debería de sorprender cuando decimos que las mejor alternativas para el metamizol sódico sean varios de los analgésicos más conocidos a nivel mundial, como el diclofenac, el paracetamol, el ibuprofeno y los salicilatos.

Ninguno de estos medicamentos tiene los efectos secundarios que tiene el metamizol sódico, y a veces pueden tener efectos incluso mejores.

¿Cuándo no deberías de tomar el metamizol sódico?

Así como todos los medicamentos, el metamizol sódico no lo puedes tomar en todo momento, por lo que deberías de alejarte de este si estás en pleno embarazo, se encuentra lactando, o sufre de asma o padece de supresión de médula ósea o discrasia sanguínea. Ten siempre en cuenta leer las contraindicaciones de los medicamentos.