Cultura que rodea a los dioses toltecas

Cultura que rodea a los dioses toltecas

marzo 25, 2018 Desactivado Por admin

Cultura que rodea a los dioses toltecas

La mitología que cubre a los dioses toltecas, son parte importante de la nación mesoamericana, en la que está ligada la mitología Maya. La razón principal es que ellos, se establecieron dándole vida a ciudades, formando las culturas y creando una serie de creencias que estaban bajo una influencia extendidas hasta Yucatán y Zacatecas.

El idioma de los dioses toltecas era conocido como el “náhuatl”, el gobierno por el que se regían era una monarquía, y aunado a esto, dejaron una serie de aspectos artísticos, mitológicos y arquitectónicos que sobrevivieron por generaciones.

los toltecas

La palabra “tolteca” tiene como significado “Morador de Tula”, esto se refiere a un peregrinaje extenso que se postró en México, específicamente en el centro. Como es de esperarse en los lugares precolombinos, las mitologías y creencias de dioses, tiene una importancia fuerte y suficiente. La religión no tenía un lugar estable, pero era la chamánica.

Los principios que prevalecían era el Quetzalcóatl quien representaba el bien, y Tezcatlipoca quien era la figura totalmente contraria. Asimismo, creían en fuerzas naturales como la tierra, el cielo y el agua, además de sus creencias dualistas.

Como parte del servicio de los dioses y también como una comunión, los toltecas sacrificaban humano, pero, a diferencia de otras civilizaciones creían en un ser superior con una condición doble, que a pesar de que podía crear el mundo, también podía destruirlo.

Esta comunidad precolombina era capaz de adorar y adoptar cada dios que escuchaba. Los toltecas contaban con más de 400 dioses, y gran parte de esos, formaban parte también de culturas distintas.