Desventajas de un resultado de hemoglobina baja

Hemoglobina baja

Sabemos que la hemoglobina constituye una proteína que vemos presente en los glóbulos rojos y realiza una importante función en nuestro organismo. Es además la encargada de aportar a nuestra sangre su intenso color rojo y transportar el oxígeno desde nuestros pulmones hacia el resto de nuestro cuerpo, manteniendo cada órgano con la cantidad de oxígeno necesaria.

Es importante contar con un nivel óptimo de esta proteína, garantiza nuestra salud y energía, y cuando la vemos en un nivel de hemoglobina baja, puede darse la presencia de anemia y comprometería nuestro ritmo y rendimiento diario.

hemoglobina baja

Causas de hemoglobina baja

Las causas de la hemoglobina baja se agrupan en tres tipos:

  1. Aquellas que se producen por algún tipo de enfermedad o condición que disminuye la producción de glóbulos rojos.
  2. Enfermedades que destruyen los glóbulos rojos.
  3. Pérdida de sangre en grandes cantidades, ya sea a causa de algún accidente, lesión o intervención quirúrgica.

Síntomas de la hemoglobina baja

Si el paciente llega a experimentar síntomas o signos que muestren una baja de hemoglobina, debe visitar a su médico para que le recete el mejor tratamiento. Los signos que pudieran indicar una hemoglobina baja son:

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Dificultad para respirar
  • Latido rápido o irregular del corazón
  • Piel pálida

Tratamiento para la hemoglobina baja

Cuando visite a su médico de confianza por sospechas de una baja hemoglobina, se le recetaría principalmente un examen que pueda mostrar un conteo sanguíneo completo y así el médico sería capaz de determinar sus niveles de hemoglobina. En caso de revelarse un conteo bajo de hemoglobina, pudieran necesitarse más pruebas que determinen la causa de esta condición, dependiendo del resultado, existiría una variación en el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *