Diferencias y similitudes de una tienda física y una tienda online

Actualmente muchas tiendas físicas han cerrado sus puertas, para empezar a dedicarse a la venta online, porque los beneficios que pueden obtener pueden ser mayores, en cambio otras se han fortalecido por la falta de la competencia y surgieron las llamadas “tiendas especializadas” para productos que no encontraras por internet y que se deben fabricar por medios personalizados.

Sus diferencias y similitudes:

Ubicación o lugar:

Para una tienda local es necesarioestablecerse en un área concurrida donde el mayor número de clientes puedan visitarlos ya que sus ganancias se dispararán al aumentar sus ventas.

De forma online, para sus productos se necesita publicidad y recurrir a las redes sociales, que se volvieron sumamente importantes en estos tiempos para ese propósito en específico.

Ambos dependen de sus clientes cotidianos para poder subsistir. Pero también de expertos comercio electrónico que podrán orientarte y enseñarte, en los comercios por internet.

Ventas

En los locales se reciben diariamente personas que buscan no solo un producto si no también el asesoramiento para elegir y que es influenciado no solamente por la experiencia del personal, si no el entorno junto a la calidad del servicio.

Mientras tanto las ventas online necesitan especificar las características del producto con las valoraciones que otros usuarios le otorguen para aumentar sus ingresos.

Entre ellos el diseño y el ambiente que muestran al visitante lo pueden entusiasmar a que regrese a comprar de nuevo.

Estrategias

El inventario que se registra en los locales, tiene que ser exacto ya que a un cliente que requiera de una mercancía no puede perder el tiempo por un personal mal organizado.

En un sitio web es clave que el catalogo sea de buena calidad y que este posicionado en las áreas adecuadas. La forma en que responden los usuarios y consumidores, al poder adquirir sus bienes tiene que ser fácil y sencillo ya que es vital para el prestigio de ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *