Dosis recomendadas de vitamina C

Dosis recomendadas de vitamina C

agosto 21, 2018 Desactivado Por admin

Dosis recomendadas de vitamina C

El ácido ascórbico o vitamina C, es un ácido esencial para nuestra salud y organismo, el cual no podemos producir de manera natural, pero podemos obtenerlo por medio del consumo de diversos alimentos y frutas cítricas, como naranjas, kiwi, fresas, limones, limas, etc. Este nutriente, ayuda en la reparación de tejidos y actúa como un colágeno natural, además, es altamente recomendado para el tratamiento de resfriados comunes.

Debido a que no podemos generar de forma natural esta vitamina, existe una serie de recomendaciones ante sus dosis suplementarias para poder disfrutar de todos sus beneficios. La dosis es recomendada para su consumo diario, el cual no debe ser excesivo ya que pudiera generar algunos efectos secundarios.

Dosis de vitamina C para bebés

La dosis recomendada de vitamina C para bebés, es de 40 mg diarios, desde su nacimiento a los 6 meses de edad, y 50 mg a partir de 7 a 12 meses. Esta dosis es la que adquiere en promedio el infante al ser amamantado. Por esta razón, se dice que la lactancia materna, es la mejor fuente de vitamina C para el recién nacido, y no se recomienda el suministro de ningún otro tipo de leche para sustituirla.

Dosis de vitamina C en niños y adultos

La dosis diaria recomendada para niños de 1 a 3 años de edad, es de 15 mg. Llegando a los 4 y 8 años, lo recomendable sería de 25 mg diarios. A partir de los 14 años de edad, la dosis pudiera variar en cuanto al género. Las chicas tomarían 65 mg de vitamina C diariamente, hasta los 18 años. En cuanto a los chicos, la dosis sería de 75 mg.

De los 19 años en adelante, se recomienda para las mujeres 75 mg y para los hombres 90 mg.