El animal con más tiempo en la tierra

El animal con más tiempo en la tierra

diciembre 27, 2018 Desactivado Por redaccion

Durante el pasar de los años, los estudios científicos sobre las diferentes criaturas marinas ha ido avanzando cada vez más, pero uno de los animales que nunca deja de sorprender por sus habilidades bajo el agua es el tiburón.Muchos mitos y leyendas existen sobre este magnífico animal, y al igual que todos los animales, es un ser vivo digo de admirar, incluso así también sea digno de temer.

Tiburón

El tiburón es uno de los peces más grandes y feroces que hay en el mar, este animal puede medir desde 30cm hasta 7 metros o más, todo dependiendo de su especie, pues las especies de tiburones son verdaderamente variadas, tanto en tamaños como formas, pero todos tienen algo en común y son sus peligrosos movimientos bruscos que sorprenden a cualquier pez que vaya algo descuidado, y sus filosos dientes. Los tiburones tienen la habilidad que casi se puede llamar mágica, de reemplazar los dientes perdidos por alguna pelea o porque simplemente ya estaban débiles por el paso del tiempo.

Una maravilla natural

Muchos afirman que se han encontrado tiburones de hasta 500 años de antigüedad, mientras otros refutan esto diciendo que no pueden durar tanto, pero la verdad es que sea cierto o no, el tiburón como especie marina lleva en el agua desde la era de los dinosaurios. Es el pez que con menos transformaciones ha sobrevivido mayor cantidad de años, son prehistóricos como especie. Este espectacular pez es capaz de ser inmune a enfermedades, tiene la capacidad de cerrar o cubrir los ojos con una membrana transparente para poder seguir viendo los que suceden mientras ataca a su presa y protege su vista.