El eneldo: la planta milagrosa

El eneldo: la planta milagrosa

octubre 11, 2018 Desactivado Por redaccion

Las plantas nos dan de todo, desde oxigeno hasta alternativas para poder gozar de una vida mucho más sana. Es por esto que las personas veganas consumen plantas y semillas en su mayoría, buscando también alternativas a las medicinas que se consumen hoy en día.

Las infusiones herbales también resultan ser una excelente alternativa para añadir un poco de color para las personas que quieren seguir una dieta en particular o para los amantes del buen del comer.

Es por esto, que como una alternativa más, te queremos presentar la planta eneldo.

Una planta con historia

El eneldo es una hierba, cuyas hojas y semillas pueden ser usadas como condimentos en diferentes recetas gustosas, así como también en infusiones herbales con el fin de tratar diferentes dolencias o condiciones de salud. Es, en todas sus formas, una hierba sumamente saludable y beneficiosa para nosotras.

De hecho, es una planta que se ha hecho muy popular a lo largo de los siglos,  al punto de ser mencionada en la Biblia en el libro de Mateo. Así como también Carlomagno, el cual ordenó que se cultivaran grandes cantidades de esta planta con el fin de ser usadas como condimento.

Sin dudas una hierba que no puede faltar

En su cocina, el eneldo es una planta que no puede faltar. No solo por sus propiedades no debe de ser ignorada, sino también por su facilidad de cultivo para cultivadores experimentados.

Además, solo por sus propiedades, muchas veces será preferible su uso que cualquier fármaco del lugar.