El Wasabi y sus distintas formas de cultivo

El Wasabi y sus distintas formas de cultivo

septiembre 15, 2018 Desactivado Por admin

El Wasabi y sus distintas formas de cultivo

El Wasabi, es una planta de cuya raíz se extrae el muy conocido condimento utilizado en gastronomía, principalmente en la japonesa. Su cultivo se puede generar a través de sus semillas, las cuales, sembradas en suelos óptimos y preparados con suficiente humedad, es conocido como “Wasabi de Campo” el cual se planta especialmente para cultivar sus tallos con distintos propósitos.

Existe el cultivo forzado, en invernaderos igualmente preparados para tal fin, con la finalidad de procesarlo en el wasabi que conocemos como condimento.

Donde es cultivado el wasabi

Los cultivos de wasabi se encuentran en muchos lugares de Japón, con mayor preponderancia en Nagano, Shimane, Yamaguchi y Tokio, pero también se cultiva en Indonesia, Taiwán, Canadá y otros lugares, así como en algunas zonas de los Estados Unidos. Esta planta también es característica de la isla rusa de Sajalín

El Picor del Wasabi, a qué se debe

La característica particular del Wasabi, y que lo hace apreciado como condimento, es su picante, muy suave, pero abundante y penetrante. Ese picante, se debe un componente contenido en el wasabi que se llama sinigrina, que es un compuesto glucósido contenido igualmente en la mostaza.

No se requieren mayores procesos artesanales para extraer del tallo o raíz del wasabi ese ingrediente picante y aromático, ya que, para ello, basta con realizar un rallado de la planta con un rallo especialmente diseñado para ello, que permitirá extraer el zumo, que se compacta en forma de pasta.

Este proceso de extracción se realiza al mismo momento de consumir, ya que su efecto picante y aromático se debilita y desaparece a los pocos minutos.