Hipoclorito de sodio como desinfectante

Hipoclorito de sodio como desinfectante

mayo 20, 2018 Desactivado Por admin

Hipoclorito de sodio como desinfectante

El hipoclorito de sodio es comúnmente utilizado como desinfectante del agua, para ofrecerle a la misma mayores índices de pureza, por lo que también llega a ser implementado para la limpieza de otras superficies y lugares, como por ejemplo: hospitales, para el hogar e incluso para desinfectar algunos alimentos.

¿Cómo afecta el hipoclorito de sodio al PH del agua?

El uso de este componente químico para el pH del agua, incrementa este último. Por esta razón, luego de su manipulación, se suele aplicar ácido acético al agua para nivelar los niveles de pH. Para esto también llega a ser utilizado ácido sulfúrico.

Hipoclorito de sodio para la limpieza de piscinas

El compuesto químico y desinfectante del hipoclorito de sodio, es utilizado para la limpieza las piscinas, para evitar la presencia de bichos, hongos y la acumulación de agentes infectantes.

Generalmente, la cantidad de hipoclorito de sodio empleada para la limpieza de las piscinas, suele ser tolerable para el cuerpo humano, sin ser realmente perjudicial para la salud. Por esta razón, cuando hay un exceso en la utilización del hipoclorito de sodio, se dan ciertos síntomas y afecciones a la salud, como el enrojecimiento de los ojos y es posible notar el olor penetrante del hipoclorito en el agua.

Ventajas de usar hipoclorito de sodio

Por su poder desinfectante, el hipoclorito de sodio es bastante efectivo, y resulta bastante útil por no ser tan peligrosos como el gas cloro, cumpliendo su mismo efecto.

Desventajas del hipoclorito de sodio

Su principal desventaja es su capacidad como corrosivo. Es un compuesto que debe ser manejado con cuidado y con muchas prevenciones y protocolos de seguridad.