La absorción del CO2 por parte de los Océanos

La absorción del CO2 por parte de los Océanos

agosto 6, 2018 Desactivado Por admin

La absorción del CO2 por parte de los Océanos

Los majestuosos océanos de nuestro planeta, nos ofrecen no solo belleza y vida, sino un mundo infinito y misterioso, ya que hasta el día de hoy, el ser humano no ha logrado descubrir todas las maravillas que oculta el océano. Este misterioso ecosistema, se encarga de un trabajo bastante pesado, que poco a poco ha perjudicado su salud y ya habría que comenzar a tomar conciencia al respecto.

Resulta que los océanos y mares, los cuales cubren al menos un 97% de nuestro planeta, se han encargado desde hace un poco más de 50 años de absorber gran parte del dióxido de carbono que se produce en la tierra.

Disminución de los efectos del cambio climático

En los últimos 50 años y un poco más, el incremento de la emisión de dióxido de carbono (CO2) el cual es mayormente producido por la acción industrial del ser humano, ha logrado ser absorbida de manera regular a dos de nuestros más importantes ecosistemas terrestres y acuáticos.

Un estudio habría demostrado que a mayor se da la emisión de los gases tóxicos, los ecosistemas marinos y boscosos, han doblado su proceso de absorción de CO2, y esto ha traído como consecuencia una notable disminución de los efectos del cambio climático.

Un proceso que llega a su final

A pesar de esto, los ecosistemas marinos, no pueden encargarse de esta pesada labor para siempre, y mientras tanto, el ser humano, muy poco ha hecho para reducir estas emisiones que son producto de la industria, nuestro planeta se intenta salvar a sí mismo. ¿Cuánto serán capaces los ecosistemas marinos de absorber? ¿y hasta cuándo?

Aun con este laborioso trabajo, el cambio climático existe, y trae graves consecuencias, imagina los efectos cuando esta absorción natural, llegue a su final.