La fuerza Egipcia de la diosa Maat

Maat

Es la diosa de los egipcios, para ellos esta representa la fuerza benefactora de la cual se nutrían muchos de los dioses a quienes se le adoraba en la mitología egipcia siendo esta una de las razones por la cual muchos de los sacerdotes realizaban rituales de adoración de forma diaria para que se les garantizara su superioridad ya que de esto dependía que se mantuviera el orden justo y armonioso del mundo como lo conocemos ahora.

Se dice que esta diosa provenía de la antigua cultura egipcia y que además era un elemento que formaba parte clave de ella.

Maat
En muchas ocasiones se le ve ligada de forma directa con la figura del faraón por el simple hecho de que hallaba ligado con la religión y su sentido moral, esto tomó más fuerza en el Imperio Antiguo ya que se hizo común que el mismo rey realizara ofrendas el mismo de forma diaria para esta diosa.

Se dice que el Faraón debía proporcionarle a Maat predominio ya que este era la encarnación de la justicia humana y divina por lo cual debía obrar por que la prosperidad y el bien se mantuviera en su pueblo. Cuando el Faraón realizaba esto de la forma correcta se veía reflejado en la bonanza que había en su pueblo mientras que por el contrario de hacer lo inverso. Poco tiempo después esta creencia de que tanto el faraón como Maat debían estar juntos se decidió que esta ya no debía formar parte de las funciones que debía ejercer un faraón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *