La inversión puede darse en ámbitos económicos y políticos

La inversión puede darse en ámbitos económicos y políticos

Una inversión es una acción que realiza una persona o una empresa que coloca sus ganancias, su capital o dinero en algo que le será de provecho en el futuro y que multiplicara la cifra inicial.

En el aspecto económico se da uso y se toma en cuenta la explicación anterior. Pero específicamente en lo económico, una inversión es dar un capital con el fin de a largo plazo, en un futuro obtener ganancias del mismo, y que la cifra de la ganancia sea mayor a la invertida. Esta acción busca dejar un beneficio en el momento, para recibir luego un beneficio en el futuro. Las inversiones deben ser bien pensadas antes de hacerlas porque ninguna tiene garantía de éxito. De eso se trata la habilidad en contabilidad financiera.

contabilidad

De igual manera en la economía, la inversión se conoce como la acción más simple, ya que prácticamente cualquiera que disponga de un capital puede realizar una inversión y obtener de esa inversión frutos en el futuro. Es necesario tener en cuenta que por muy sencillo que sea una inversión, es necesario realizar esta acción con seriedad y con responsabilidad, por como trae ganancias una inversión, esta también puede traer pérdidas para quien la lleve a cabo.

En el ámbito político se conoce a la inversión como un gasto hecho por el Estado en salud, en educación y en otras áreas sociales, para generar beneficios en la población. Este tipo de inversión se considera política porque hay limitaciones en las áreas donde se coloca el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *