La Mano de Fátima contra el Mal de Ojo

La Mano de Fátima contra el Mal de Ojo

junio 11, 2018 Desactivado Por admin

La Mano de Fátima contra el Mal de Ojo

La Mano de Fátima, conocida también como Jamsa, Khamsa o Hamsa, se le traduce comúnmente como “cinco“.  El cinco representa para los musulmanes el número de la suerte, además por representar simbólicamente a los cinco dedos de la mano.

Puede ir acompañada del Ojo de Horus insertado en el centro de la mano, el cual potencia su efecto protector, llamándose entonces Mano Turca. Pero es el mismo amuleto y guarda en si la misma función.

¿Qué usar contra el mal de ojo?

La mano de Fátima es la representación de Dios en la tierra. Brinda protección a quien la usa, identificándolo como un creyente en la Mano Invisible del Señor que se mueve entre nosotros y que nos protege.

La Mano de Fátima como amuleto para protegerse contra el mal de ojo y detenerlo, es el amuleto meas efectivo que se utiliza normalmente para estas situaciones. Arma en contra de la envidia, como se refieren los árabes al mal de ojo.

¿Cómo protege la mano de Fátima?

Cuando una persona recibe un ataque directo por el ojeo de una persona mal intencionada, si la víctima viste una pulsera de la Mano de Fátima o collares que hayan sido con una variedad de materiales protectores y pendientes, la persona estará protegida de la envidia de otros y sus malas intenciones.

En algunos países, la familia suele colocar una Mano de Fátima en el dintel de su vivienda, para impedir cualquier daño a los miembros del hogar.