La pirosis y su tratamiento médico

La pirosis y su tratamiento médico

septiembre 26, 2018 Desactivado Por admin

La pirosis y su tratamiento médico

Quieres saber qué es la pirosis. Te contamos que este problema estomacal es comúnmente conocido como acidez y consiste en una sensación de ardor que se produce a nivel del esófago y que tiene lugar debido al reflujo de los ácidos gástricos contenidos en el estómago.

La pirosis en si es un síntoma, no una enfermedad, representando una afectación bastante incomoda y molesta que afecta la calidad de vida de quien la padece, no solo de forma ocasional, lo cual es normal, sino de modo constante y permanente, llegando a convertirse en un verdadero problema médico que requiere atención.

Medios para contrarrestar la Pirosis

Existen medios para contrarrestar la Pirosis, tanto sintomáticos como médicos, comenzando a grandes rasgos, por sugerir un cambio en los hábitos alimenticio y estilos de vida indispensables para controlar los efectos de la acidez estomacal.

La pirosis es, en esencia, uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de reflujo gastro esofágico.

Sin embargo, cuando la causa va más allá de los excesos y malos hábitos de alimentación, se debe hablar entonces de un adecuado tratamiento médico para contrarrestar los síntomas de la pirosis 

Fármacos recomendados para la Pirosis

Algunos de los fármacos indicados como parte de un tratamiento para la pirosis son:

  • Antiácidos, que pueden ser tomados en pastillas o emulsión, luego de cada comida o antes de acostarse.
  • Antagonistas Histamina H2, que frenan la acción de la histamina, la cual actúa como estimulante para la producción de ácido gástrico.

 

  • Inhibidores tales como omeprazol, pantoprazol y otros similares, que bloquean la producción de ácido gástrico.