Niveles normales y elevados de HDL

abril 2, 2018 Desactivado Por admin

Niveles normales y elevados de HDL

El nivel colesterol, resulta sumamente importante para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo, es por ello que el mismo se produce de manera natural en el cuerpo, aunque también podemos encontrarlo en ciertos alimentos; por eso es importante saber que existe un colesterol malo LDL y un colesterol bueno HDL, que se encarga de trasportar el colesterol hasta nuestro hígado para deshacerse del exceso, por lo tanto, en nuestros niveles saludables de colesterol, el HDL siempre debería ser mayor al LDL.

colesterol

¿Cuál debería ser mi nivel de colesterol bueno HDL?

En una persona saludable, los valores de HDL en un examen de sangre, deberían ser por lo menos de más de 40 mg/dL en los hombres y de 50 mg/dL en las mujeres. Al tener menos de estos resultados, significa que se corre un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y es necesario cambiar nuestros hábitos y lograr mejorar nuestra salud.

Niveles elevados de HDL

En cambio, al tener niveles altos, se reduce en gran medida el riesgo de padecer enfermedades que afecten al corazón. Sin embargo, cuando los niveles de HDL se encuentran por encima de 82 mg/dL, se le conoce como Hiperalfalipoproteinemia o HALP.

La Hiperalfalipoproteinemia es una condición peligrosa, y quien la padezca, llega a sufrir de arteriosclerosis. Al haber un incremento de HDL en el organismo, la función de este colesterol bueno se invierte, provocando que el transporte ya no sea hacia el hígado sino hacia las arterias. Esta grasa o placa se endurece y angosta las arterias, limitando el flujo de la sangre al resto del cuerpo.