Pasos para detectar termitas

Pasos para detectar termitas

septiembre 12, 2018 Desactivado Por admin

Pasos para detectar termitas

Las termitas, son conocidas por ser una plaga de insectos que pueden ocasionar muchos problemas en los hogares, pues estos se alimentan principalmente de la celulosa de las maderas, la cual podemos encontrar en las estructuras de nuestras casas, muebles y demás objetos del hogar.

El problema con estos insectos es que son tan pequeños y difíciles de detectar, que no nos damos cuenta de su presencia hasta que ya han deteriorado gran parte de la estructura de muchos objetos de madera, por lo que en esta oportunidad, te hablaremos de los pasos específicos que puedes aplicar para localizar la presencia de termitas en tu hogar.

Pasos para detectar termitas en el hogar

Una de las razones por las cual es muy difícil detectar la presencia de las termitas, es que estos insectos destruyen la madera desde adentro, por lo que en el exterior, no veremos ningún tipo de deterioro, el caso de que termine por abrirse algún tipo de agujero en la madera, las termitas la taparán de inmediato con otras sustancias.

 

  • Por dentro, la madera ya va a estar bastante deteriorada, por lo que posiblemente, nos demos cuenta de la presencia de las termitas, cuando por casualidad, veamos ya parte de la madera destruida.

 

 

  • También es posible que nos percatemos de la presencia de termitas, pues estas suelen crear una especie de cordón que se pega a la pared o el techo, hechos de tierra, y son los túneles por los cuales se transportan. Esta es la prueba más evidente de la presencia de termitas en el hogar.

 

 

  • Otra prueba de la presencia de estos insectos, es la formación de orificios en la madera, y orificios negros en el yeso.