Cómo prevenir y controlar las moscas en el hogar

Las moscas son unos insectos voladores que pueden ser muy molestos. Además, para muchas personas, las moscas representan suciedad, enfermedades y falta de higiene.

Por ello, son muchas las personas que luchan para prevenir y controlar las moscas en el hogar, pues en ocasiones, éstas llegan a transmitir enfermedades y contaminar la comida.

Para lograrlo, se necesitan algunos pasos como inspeccionar el hogar, sanearla, eliminarlas y, por último, mantener el control.

Cómo prevenir y controlar las moscas en el hogar

1. Inspecciona tu hogar

Antes de tomar cualquier acción, lo primero que debes hacer es inspeccionar tu hogar y descubrir por qué las moscas están allí.
Dependiendo si se trata de moscas de frutas o moscas domésticas podrás determinar la forma en que debes tratarla.

2. Realiza un saneamiento

Las moscas domésticas se sienten atraídas por la suciedad. Por lo tanto, mantener el hogar limpio y pulcro contribuirá a mantenerlas lejos.
Para ello, mantén la basura cerrada y sácala con frecuencia. Elimina el exceso de humedad, limpia las áreas de alimentación de tu mascota y evita los malos olores.

3. Evita su entrada al hogar

Para prevenir que las moscas entre en el hogar, lo mejor que puedes hacer mantener las ventanas y puertas en buen estado y cerradas.
Aunado a ello, protege cualquier otro tipo de entradas por las cuales puede entrar una mosca, como grietas en los respiraderos, entre otros.

4. Elimina las moscas que ya estén en tu hogar

Esto lo puedes realizar de dos formas, la primera es con los métodos convencionales y la segundo con químicos.

Algunas trampas para moscas pueden ser bastante efectivas, como, por ejemplo, las trampas de luz ultravioleta.

Por último, el uso de componentes químicos como pesticidas también suele ser eficaz. De todas formas, en caso de dudas, consulte con un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *