Problemas de la pérdida del cielo nocturno y afecciones para la salud

Problemas de la pérdida del cielo nocturno y afecciones para la salud

junio 5, 2018 Desactivado Por admin

Problemas de la pérdida del cielo nocturno y afecciones para la salud

Uno de los grandes efectos de la contaminación lumínica, es la pérdida del cielo nocturno y su brillo natural, un problema que va más allá de lo astronómico y científico, sino que es una afección que trae consigo problemas culturales, sociales y ambientales.

Problemas de la pérdida el cielo nocturno

El cielo nocturno, es necesario para poder visualizar objetos distantes, y elementos que desconocemos de todo nuestro Universo. Los especialistas intentan defender la concientización de generar soluciones para proteger el cielo nocturno y su brillo, principalmente en los lugares de observación astronómica del planeta, donde los profesionales han resaltado, se ha dificultado el estudio de los astros.

Pero este problema tiene mucho más que afecciones hacia lo científico. La iluminación natural del cielo nocturno, trae diversos beneficios que se relacionan con la protección de los ecosistemas y el medio ambiente, especies como la fauna y la flora, la salud de las persona en la naturalidad de su ciclo del sueño, además de ser una fuente de energía natural.

Consecuencias de la contaminación lumínica para la salud

Además de los problemas astronómicos que trae consigo la contaminación lumínica, quizás pueda ser de interés social, las consecuencias de la contaminación lumínica para la salud del hombre.

Como la mayoría de los seres vivos que habitan en el planeta, los seres humanos tienen un ritmo circadiano endógeno, este es un ciclo que define patrones de sueño y vigilia, actividad, producción de hormonas, hambre, temperatura corporal y diversos procesos fisiológicos.

Por lo tanto, el problema de la contaminación lumínica, genera una confusión en nuestros procesos biológicos internos, reloj biológico, provocando afecciones como el insomnio en algunas personas, lo que trae consigo otra serie de problemas a la salud.