¿Resulta siempre peligrosa la taquipnea?

¿Resulta siempre peligrosa la taquipnea?

mayo 11, 2018 Desactivado Por admin

¿Resulta siempre peligrosa la taquipnea?

Cuando se da una frecuencia respiratoria por encima de lo normal, es decir, acelerada, se le da el término médico de taquipnea, la cual se debe a diversos factores y anomalías que afectan directamente al sistema inmunológico.

Cuando se da una persistencia de la taquipnea, la misma condice a diversos problemas, como la falta de oxígeno que necesita la sangre para poder fluir correctamente hacia todo el organismo, provocando un grave daño a nivel celular.

¿Resulta riesgosa esta condición?

No siempre. En muchos casos que sufren de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, al darse la presencia de taquipnea, la frecuencia respiratoria puede verse normal.

Esta condición se da porque el cuerpo presenta alguna discapacidad a nivel pulmonar, la cual produce el aumento de la frecuencia respiratoria al verse privado de oxígeno. Así mismo, cuando una persona ha sufrido de alguna afección pulmonar, ya sea por cáncer o alguna lesión, pueden presentar un caso de taquipnea como frecuencia respiratoria normal.

Problemas de taquipnea en recién nacidos

El problema más común que presentan los recién nacidos que presentan taquipnea, se debe a la presencia de líquido pulmonar, que no resulta de una condición grave. Esto es una condición que presentan los recién nacidos cuando por alguna anomalía, no logran absorber o eliminar el líquido que se encuentra en sus pulmones durante la gestación, y lo mantienen al momento de nacer. Esto es lo que provoca la falta de oxígeno en sus pulmones, acelerando la respiración.

El recién nacido deberá permanecer algún tiempo en el hospital. Aun así, si se presenta una situación que prolongue su estancia a más de 5 días, s probable que el recién nacido presente problemas de neumonía, anemia o problemas cardíacos congénitos.