Soluciones para enfrentar el Calentamiento Global

Soluciones para enfrentar el Calentamiento Global

mayo 17, 2018 Desactivado Por admin

Soluciones para enfrentar el Calentamiento Global

El deterioro global es un problema que si bien ha ido incrementado de manera preocupante en los últimos años, no se le ha dado la importancia que el mismo requiere. Se trata del aumento en la temperatura atmosférica, que trae consigo diversas consecuencias  del calentamiento global que lentamente han ido deteriorando nuestro Planeta Tierra.

¿Podemos solucionarlo?

Así como el ser humano es el causante directo de este grave problema, también tiene en sus manos una cantidad de opciones para darle solución al calentamiento global. Aunque no lo detendría del todo, es posible hacerle frente y evitar que sus consecuencias sigan deteriorando nuestros ecosistemas y la vida en la Tierra.

Posibles soluciones

  • Evitar el desperdicio de agua, así como intentar no utilizar agua caliente en exceso.
  • Evitar el uso constante de la secadora de ropa, puedes secar tu ropa al aire libre, lo cual reduciría considerablemente parte de la emisión de dióxido de carbono al año.
  • Comprar más productos reciclados.
  • Consumir alimentos más frescos y orgánicos para disminuir el consumo y producción de comida congelada, la cual produce 10 veces más energía contaminante.
  • Reciclar.
  • Evitar el uso constante de los coches y comenzar a caminar más.
  • Plantar árboles. Un solo árbol es capaz de eliminar una gran tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  • Cambiar las bombillas tradicionales por lámparas compactas fluorescentes (CFL) estas consumen menos electricidad que la bombilla normal.

Como puedes ver, existe una cantidad de soluciones que podemos poner en práctica para proteger nuestro planeta en contra de los efectos del calentamiento global, y como solución principal, siempre está el concientizar sobre este problema, mientras más personas se unan a la causa, mejores beneficios traeremos a nuestro hogar, la Tierra.