Soluciones principales para la contaminación de las aguas

Soluciones principales para la contaminación de las aguas

julio 18, 2018 Desactivado Por admin

Soluciones principales para la contaminación de las aguas

En a actualidad, diversos países ha implementado severas normativas y leyes para proteger y mantener limpias las aguas. Aun así, esto no resulta suficiente, ya que la protección de las reservas de agua sobre la Tierra, es trabajo de todos, y debido a la importancia que representa el agua para la vida en la Tierra, resulta crucial concientizar a la población para evitar que la contaminación de las aguas, continúe avanzando.

Además de crear leyes que ayuden a evitar la contaminación del agua, existen otras soluciones que podemos poner en práctica para proteger este importante recurso de nuestro planeta Tierra.

Uso responsable del agua

Si bien no es una de las principales soluciones para darle un frenado a la contaminacion del agua, el concientizar a la población de respetar el uso del agua y, promover  el uso responsable y consiente de la misma, provocará un impacto positivo en la sociedad, lo cual genera bienestar para el medio ambiente.

Por lo tanto, resulta importante generar conciencia en el ahorro de este elemento natural en nuestra vida cotidiana: cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes; ducharse en lugar de tomar un baño; no llenar el lavaplatos hasta el tope; etc.

Prohibir el uso de químicos y otros productos contaminantes

Esto pudiera ser incluido en las leyes que son implementadas para la protección de las agua, creando prohibiciones y penalizaciones ante el uso de pesticidas y otros productos que terminan en los desagües y llegan hasta los océanos, alterando estos ecosistemas.

Tratamiento y depuración de aguas grises

Esto hace referencia a todas las aguas de uso doméstico, las cuales llegan a terminar en los ríos, provocando la contaminación de los mismos, que a su vez, contaminan los mares en donde estos desembocan.