¿Telegram o Whatsapp?

¿Telegram o Whatsapp?

diciembre 21, 2018 Desactivado Por redaccion

Las opiniones sobre este tema son realmente muy divididas, mientras que los usuarios más conocedores de la materia defienden a Telegram, hay un número mayor que no entiende las razones y se inclinan más hacia el uso de la mensajería por medio de whatsapp. Las dos son aplicaciones destinadas a la comunicación y que de igual manera tienen plataformas para pc, pero muchos aseguran que las app tanto de móviles como de computadoras de telegram son más versátiles, más ligeras y más rápidas,lo que causa esa competencia o rivalidad entre las dos. Hablaremos un poco de cada una de ellas para lograr comprender más el tema.

Telegram

Algunas de las cosas que podemos mencionar para poder delimitar las diferencias de esta aplicación con su competencia son esas funciones especiales o exclusivas. Podemos mencionar que hasta hace poco telegram era la única que prestaba servicios de video llamadas, que después fueron incorporadas por su rival, al igual que los ahora recientes stickers de whatsapp, pero una de las características más resaltantes son los bots, las conversaciones secretas que expiran después de un tiempo determinado, su sincronización con la nube y la aplicación de escritorio independiente del teléfono, entre otras.

Whatsapp

Desde el inicio de la mensajería por internet en los teléfonos inteligentes whatsapp fue una de las primeras y precursoras, de ella se basaron diferentes aplicaciones pata tratar de lograr lo que whatsapp logró, conectar de manera rápida, eficiente y gratuita a las personas de una manera dinámica con sus emoticones. Pero al pasar del tiempo surgió su más fuerte competencia, telegram, que innovó y agrego funciones únicas que whatsapp no tenia, sin embargo estar a la par en la actualidad. Whatsapp ahora cuenta con video llamadas grupales, chats business, y una función parecida a las Instagram Stories, lo que mantiene la popularidadde esta aplicación.