Tratamientos principales para la carcoma

Tratamientos principales para la carcoma

julio 14, 2018 Desactivado Por admin

Tratamientos principales para la carcoma

Cuando observamos que se han formado pequeñas cavidades en la madera de nuestros muebles dentro del hogar, acompañadas de un pequeño polvillo o serrín, pudiéramos estar ante la presencia de una infestación por carcoma.

Ante este tipo de situación, es posible utilizar diversos métodos para eliminar por completo la carcoma de nuestras maderas, aunque lo más recomendable, en caso de que la infestación sea excesiva y difícil de controlar, sería llamar a una empresa especializada en este tipo de problemas ocasionados por plagas.

¿Cómo elegir el mejor tratamiento para eliminar la carcoma?

Todo dependerá del tipo de carcoma que esté afectando a nuestros muebles de madera. Esto se puede identificar con un detector de actividad de insectos, el cual indicará la afectación de la madera (una de las principales características para identificar el tipo de carcoma).

Tratamientos recomendados

Entre los tratamientos más recomendados para deshacernos de la carcoma, están los conocidos tratamientos curativos-preventivos, lo cuales ayudan también a prevenir futuras invasiones.

Entre estos encontramos algunos protectores líquidos, que una vez evaporados, sus principios activos quedan dentro de la madera al ser absorbidos por esta. El método más implementado es la inyección a presión.

Existen otros tratamientos, encargados de erradicar la plaga de carcoma, pero sin ofrecer efectos protectores, entre los cuales, mencionamos los siguientes:

  • CAT (Tecnología de Atmósfera Controlada): Una especie de burbujas donde se coloca la pieza afectada de madera.
  • Inyección: Se le aplica a la madera presión mediante tacos inyectores que contienen insecticida.
  • Geles: Es aplicado más como método preventivo, que evita que la madera se perfore.

Pulverización: Utilizado en piezas pequeñas de carpintería, de aplicación mucho más superficial