Trucos para limpiar con carbonato de sodio

Trucos para limpiar con carbonato de sodio

junio 13, 2018 Desactivado Por admin

Trucos para limpiar con carbonato de sodio

Podemos identificar el carbonato de sodio como un polvo conformado por pequeños cristales solubles en agua. Resulta muy fácil de utilizar y podemos elaborar diversos productos de limpieza caseros, ecológicos y naturales con la ayuda de este componente.

Recetas para utilizar el carbonato de sodio

 

  • Para limpiar los baños del hogar: El carbonato de sodio es muy recomendado para la limpieza del hogar. Es posible elaborar un efectivo producto natural para la limpieza de tus baños con carbonato de sodio de la siguiente forma: Mezcla 1 cucharada de postre de carbonato de sodio con 1 cucharada sopera de vinagre, y agrégale a esta mezcla, 1 cucharada de postre de jabón negro. Finalmente, utiliza medio litro de agua caliente.

 

 

  • Superficies grasas: Puedes utilizar el carbonato de sodio para limpiar horno, la vitro y cualquier otra superficie que suela engrasarse demasiado. Mezclando 2 cucharadas soperas de carbonato de sodio más 1 cucharada sopera de jabón negro, 1 cucharada de vinagre, todo esto en 1 litro de agua caliente, podrás limpiar las superficies grasas, ayudándote con una esponja humedecida y secar con un trapo.

 

 

  • Eliminar el mal olor de las tuberías: Con una mezcla de 3 cucharadas soperas de carbonato sodio en 2 litros de agua hirviendo, vierte esta mezcla por las tuberías y permítele reposar por una hora.

 

 

  • Para lavar la ropa: Para conseguir la limpieza de la ropa que se encuentra muy sucia, mezcla 3 cucharadas soperas de carbonato de sodio en una taza que contenga agua caliente. Añade la mezcla dentro del cajetín del suavizante, y al agregar esta mezcla a la ropa mientras se lava, ayudarás a limpiarla profundamente y a eliminar el cal de tu lavadora.