Conoce los remedios caseros para picaduras de procesionaria

Los remedios para picadura de procesionaria son necesarios para aliviar la inflamación y disminuir los síntomas que puede causar esta molestia.

Remedios caseros

La ventaja de usar remedios caseros es que se eliminan los posibles efectos secundarios, además de que son muy efectivos y pueden dar el alivio que necesitas.

Manzanilla

Cuando se aplica la manzanilla sobre la piel a modo de loción, el té puede reducir la inflamación producida por los pelos urticantes, aliviar la irritación de la piel y acelerar la recuperación celular.

Coloca una bolsita de té en agua en un refrigerador durante treinta minutos. Luego, toma la bolsita ya fría y húmeda y la aplicas con delicadeza sobre el área afectada durante diez minutos, una vez aplicado déjalo reposar.

Miel

Procesionaria oruga

Esta sustancia dulce no solo es un buen añadido para nuestras comidas sino que también es una buena opción para tratar picaduras de estas orugas, porque tiene muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Se ha comprobado que es una alternativa natural para aliviar dolores de garganta, golpes y moretones. Una pequeña gota aplicada sobre una picadura puede reducir la inflamación.

Hielo

El hielo puede ser útil ya que alivia el ardor y ayuda a disminuir la inflamación. Se coloca el hielo envuelto en un paño de tela en intervalos de diez minutos, se deja reposar por ese mismo tiempo y se repite.

Aloe vera

Esta planta doméstica tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a sanar heridas leves o tratar infecciones, al igual que las pomadas. Es por esta misma razón que es perfecta para ayudar a tratar una picadura de una procesionaria.

Para aplicarlo, corta una pequeña sección de la planta. Aplica la savia de la planta en el área que se encuentra irritada con cuidado. Déjela reposar y vuelva a aplicar según sea necesario.