El ácido oxálico en los productos de limpieza

Gracias a la versatilidad del ácido oxálico, puede utilizarse para diversas aplicaciones, y una de ellas es en el área de la limpieza.

Por esto es que muchas personas utilizan el ácido oxálico como blanqueador, ya que tiene excelentes propiedades para dejar muy limpia cualquier superficie y de manera muy sencilla.

Usos del ácido oxálico

Ácido oxálico polvo

El ácido oxálico tiene muchas características que lo hacen apto para la limpieza, porque deja las superficies limpias y puede ser utilizado para varios fines.

Blanqueador

Uno de los principales usos del ácido oxálico en la limpieza es como un producto blanqueador para todas las superficies, incluyendo algunas suaves como textiles o ásperas como la piedra.

Es muy utilizado como un agente blanqueador de la madera, restaurando muebles viejos y devolviéndoles la vida para verse como nuevos.

También es muy efectivo sobre los textiles, ejerciendo un blanqueamiento muy efectivo.

Removedor de manchas

Las manchas pueden ser un gran problema porque hacen que la superficie se vea fea y esto afecta su apariencia.

Es muy potente para eliminar todo tipo de manchas de cualquier superficie, incluso aquellas que se ven muy difíciles de tratar.

Una de las características del ácido oxálico como removedor de manchas es que es suave, lo que quiere decir que no daña la superficie, sino que la deja intacta.

Removedor de óxido

Cuando se trata de la limpieza de superficies oxidadas, el ácido oxálico es muy efectivo para removerlo, haciendo que el hogar se vea en óptimas condiciones.

Se puede aplicar sobre tinas, metales y fregaderos para remover ese óxido tan dañino.