La célula animal, única en su tipo

¿Qué es la célula animal?

Conforme han pasado los años, la evolución nos ha empujado hacia una adaptación al ambiente, siendo esto una respuesta para alcanzar la eficiencia de acuerdo a nuestras tareas desempeñadas como seres dentro de un equilibrio natural. Debido a esto, es factible asumir que no solo hemos evolucionado física y mentalmente, sino también a un nivel micro, como nuestras células, y es cierto. Las células que nos constituyen hoy en día, han pasado por un cambio drástico desde el principio de los tiempos para hacernos quienes somos, como es el caso de la célula eucariota animal.

Como muchos saben, cada ser vivo tiene una carga genética, un ADN que lo hace distinto a todos los demás y evita que sean tan solo un clon del otro. No obstante, hay excepciones a esta regla, como es el caso de las bacterias, que a menudo realizan una mitosis y terminan teniendo la misma carga genética.

Este ADN, se aloja en la célula animal, en el caso de los animales y los humanos, lo cual da suma importancia a la presencia de este dentro de nuestro organismo, siendo una de las células base para nuestra existencia.

¿Cómo llego a ser lo que es?

En un inicio, hace millones de años, la vida en la tierra estaba compuesta por nada más que bacterias. Estas tienen una célula procariota, la cual no posee un núcleo definido. Con el paso del tiempo se formaron las células procariotas, las cuales si poseen un núcleo definido y delimitado, a su vez haciendo una gran diferencia en la evolución en general.