Los mejores remedios caseros para aliviar las llagas de la boca

aliviar llagas en la boca

Las llagas en la boca son una dolencia que es muy incómoda porque no nos permite comer ni beber bien, sino que sentimos un dolor constante.

Hay varios remedios naturales que pueden ayudarnos a aliviar esta molestia de manera sencilla y rápida.

Remedios caseros

Puedes aliviar las llagas muy fácilmente al utilizar ingredientes que tienes en tu hogar, y que te proporcionarán un alivio inmediato. Solo recuerda que debes ser constante para que así puedas obtener el alivio que necesitas.

Agua con sal

agua con sal llagas boca

El agua con sal es uno de los mejores remedios para aliviar las llagas de la boca debido a las propiedades antisépticas que tiene la sal y que lograrán limpiar efectivamente la herida.

Solo necesitarás agregar una cucharada de sal a un vaso con agua tibia para luego realizar gárgaras.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también tiene excelentes propiedades antisépticas que son muy buenas para aliviar las llagas de la boca.

Para aplicar este remedio natural deberás agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a 50 ml de agua hirviendo para formar una pasta que luego deberás aplicar en las llagas.

Puedes guardar esta pasta en la nevera para que la apliques varias veces en la llaga hasta que obtengas el alivio que deseas.

Miel

La miel, además de tener un sabor delicioso, tiene propiedades antisépticas que te ayudarán a sanar las llagas de la boca.

Puedes aplicar un poquito de miel directamente sobre la llaga para que ejerza sus efectos en la zona y puedas sentir el alivio que este ingrediente te proporcionará.