Técnicas para eliminar los ácaros del colchón

Ácaro

Los ácaros son unos pequeños arácnidos que se pueden alojar con facilidad en cualquier lugar de la casa, y que pueden causarnos graves problemas de salud si no controlamos su proliferación.

Por este motivo, para tener un hogar seguro y limpio debes aplicar una forma de eliminar ácaros que sea efectiva.

Ácaros en el colchón

Los ácaros

Los ácaros suelen alojarse comúnmente en las camas y pueden causar alergias o afecciones en la persona y dañar la ropa, el colchón y las almohadas.

Es sumamente importante y útil conocer cómo se pueden eliminar los ácaros de cama para que así se evite que se reproduzcan y nos hagan daño.

Acaricida

Los acaricidas son muy efectivos para eliminar los ácaros adultos y los huevos, ya que son venenos que afectan directamente a estos arácnidos pero sin hacerle ningún daño a las personas.

No obstante, este remedio se debe utilizar con precaución y seguir el método de uso de acuerdo a las instrucciones del producto.

Calor

Debido a que los ácaros no toleran las altas temperaturas, se recomienda aplicar calor cuando se esté lavando la ropa de cama para así eliminarlos.

También es recomendable utilizar máquinas de vapor en la cama o también dejar el colchón al sol para así garantizar que mueran todos estos invasores.

Productos de limpieza

Algunos productos de limpieza, como el cloro, pueden ser muy efectivos para eliminar a los ácaros del colchón, pero debes usar aquellos que tengan la propiedad de erradicar bacterias.

Puedes rociar este producto con un atomizador en las orillas de la cama y en las costuras.