El cambio climático y su efecto sobre el desarrollo social

El cambio climático y su efecto sobre el desarrollo social

mayo 16, 2018 Desactivado Por admin

El cambio climático y su efecto sobre el desarrollo social

Al empeorar el estado del planeta, por el tema del calentamiento global, contaminación y el cambio climático, sus efectos se pueden ver fácilmente en el desarrollo de nuestra sociedad, la salud, el comportamiento del tiempo… aunque no lo creas, el cambio climático muchas veces va de la mano con el empobrecimiento de una nación.

El clima como base de alimentación de algunas naciones

La alteración de varios ecosistemas debido a extremas sequías, inundaciones o en lugares donde más se experimentan las elevadas temperaturas de la tierra y el mar, provoca no sólo la explotación de la Tierra, intentado obtener lo mínimo posible de la misma, sino que ha provocado hambruna en muchas familias de agricultores que viven de los alimentos que cosechan.

A medida que el problema avanza, el cambio climático ha ocasionado muchas dificultades en las familias más humildes que viven únicamente de los beneficios que trae consigo sus tierras afectadas a causa de las elevadas temperaturas.

¿Cómo podemos ayudar ante el impacto social del cambio climático?

Es importante que los Gobiernos de cada nación se comprometan a solucionar sus problemas, planificando propuestas de desarrollo que vayan de la mano a la adaptación que deben llevar a causa del cambio climático.

Nuevamente, lo más importante es ponerle un parado a al emisión de combustibles fósiles que si bien van de la mano con el desarrollo industrial y la economía, el desarrollo y cuidado de nuestros recursos naturales, va también muy ligado al bienestar de un pueblo y la economía del mismo. Sabiendo administrar nuestros recursos sin llegar a los niveles de explotación, mejorará de gran manera a muchos países en crisis, generando más alimentos por el buen aprovechamiento de la tierra en base a su forma de adaptarse al cambio climático.