Deliciosas cualidades del ajonjolí en la cocina

Deliciosas cualidades del ajonjolí en la cocina

mayo 14, 2018 Desactivado Por admin

Deliciosas cualidades del ajonjolí en la cocina

El ajonjolí, proveniente de una gran tradición culinaria de Oriente, norte de África hasta llegar a América del Sur, ha logrado ser implementado en diversas, deliciosas y nutritivas recetas, en las cuales el ajonjolí termina por ser el ingrediente principal.

Según algunas investigaciones, esta deliciosa semilla que se le conoce como ajonjolí o semilla de sésamo, proviene de Etiopía, aunque muchos otros investigadores creen que viene del subcontinente indio. De todas formas, resulta de una semilla milenaria, que ha sido incluida en recetas de Mesopotamia, India, China, Egipto y Grecia, siendo ahora mundialmente conocida por sus deliciosa y nutritivas propiedades, además de grandes beneficios para la salud que la misma es capaz de ofrecer.

Semilla aromática y versátil

El ajonjolí resulta de un ingrediente que puede ser fácilmente implementado en cualquier tipo de comida. Su olor que lo hace parecido a la nuez, resulta igual de exquisito tanto para platos dulces como salados, y es posible conseguirlo en diversas presentaciones: aceite, crema o como condimento.

Antes de ser utilizado, se recomienda tostar un poco el ajonjolí, esto ayuda a intensificar el sabor natural de la semilla, y lo vuelve aún más digestivo, además de delicioso.

Delicioso y nutritivo aderezo

Resulta común ver a esta beneficiosa semilla para ofrecerle texturas a diversos platos, o como simple decoración.

Deliciosas bebidas de ajonjolí

No es muy conocido, pero el ajonjolí ha llegado a ser utilizado como un refresco muy sano y nutritivo, ofreciendo grandes propiedades de calcio y otros beneficios para la salud, siendo a su vez altamente refrescante.