Postre de tapioca con café

Postre de tapioca con café

julio 11, 2018 Desactivado Por admin

Postre de tapioca con café

La tapioca fuente de energía natural, es la fécula que se extrae de la yuca o mandioca, que es excelente para el metabolismo, la cual puede incluirse en diversas recetas, tanto de desayuno como para otras comidas. En esta oportunidad, tenemos para ofrecerte una deliciosa receta para preparar un rico postre de café con tapioca.

Esta preparación te tomará por lo menos unos 30 minutos y está pensada para seis personas aproximadamente.

Ingredientes para el postre de tapioca

Para preparar este rico postre, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de azúcar.
  • 3 tazas de leche.
  • 4 yemas de huevo.
  • 1 shot de café expreso, o si prefieres, ¼ de taza de agua con a penas una cucharada de café soluble.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 taza de tapioca remojada.
  • Y como ingrediente extra, puedes utilizar crema batida, canela o cocoa en polvo.

Preparación del postre de tapioca

Para comenzar la preparación de nuestro postre de tapioca y café, verteremos las tres tazas de leche en una olla para ponerla a fuego medio, hay que tener cuidado de no dejarle hervir. Seguidamente, agregar azúcar, vainilla y el café expresso cuando la leche ya haya calentado. Procura que no llegue al punto de quemar.

Agregados estos ingredientes y después de mezclarlos bien, añada la tapioca y comienza a revolver para evitar que la misma se pegue. Agrega las cuatro yemas de huevo hasta incorporarlas bien a la mezcla, manteniendo esta vez el fuego bajo. Cuando notes el espesor en la mezcla y las perlas de tapioca se tornen transparentes, comienza a apagar el fuego.

Finalmente, sirve tu preparación en un vaso o preferiblemente en copa de postre para que se vea mucho más presentable. Puedes decorar agregando canela, coca en polvo o crema batida.