Remedios caseros para prevenir y eliminar Chinches en el hogar

Remedios caseros para prevenir y eliminar Chinches en el hogar

julio 22, 2018 Desactivado Por admin

Remedios caseros para prevenir y eliminar Chinches en el hogar

Las chinches de la cama, son unos insectos muy diminutos y difíciles de detector a simple vista. Viven generalmente en los lugares más escondidos de nuestras camas, aunque es posible encontrarles en otros muebles del hogar, y se alimentan de la sangre humana o de los animales de nuestras casas.

Cuando estos animalitos se alimentan de los humanos, pican a sus víctimas para succionar la sangre con sus bocas, lo cual genera en la piel, unas pequeñas manchas rojas, molestas que causan comezón.

Eliminar las chinches del hogar

Ante la presencia de estos molestos parásitos del hogar, existen diversos métodos para erradicar los mismos. Lo más utilizados son los insecticidas o mecanismos de calor, siendo el calor, muy molesto para estos insectos. Aunque también es posible utilizar algunos remedios caseros en el hogar, sin riesgo de causar daños a nuestra salud y eliminando esta plaga.

Sin embargo, ante una infestación masiva de chinches, lo más recomendable es llamar a expertos para eliminar la plaga.

Cúrcuma en polvo

Esta receta resulta bastante efectiva para la eliminación de los chinches del hogar. La cúrcuma en polvo contiene curcumina, lo cual afecta el desarrollo y vida de estos molestos insectos, ya que limita la capacidad de estos de obtener oxígeno de su hábitat. Frotando un poco de cúrcuma en polvo sobre el colchón,  debería ser suficiente para eliminar los parásitos.

Menta

La menta en aceite, es otro remedio recomendado cuando te ves afectado por las chinches de la cama. El olor característico de la menta, genera una especie de alergia en los insectos. El aceite de lavanda causa el mismo efecto.

Clavos de olor

Los clavos de olor, son insoportables para las chinches. Coloca unos cuantos donde sospeches de la presencia del insecto, y esto debería mantenerlos alejados.