Consejos para alejar a las avispas

Consejos para alejar a las avispas

Aunque las avispas cumplen un rol fundamental en nuestro hábitat, a veces es bueno controlar un poco su reproducción porque de lo contrario se pueden convertir en un problema, especialmente si hacen su nido cerca de nuestro hogar.

De manera que se hace muy útil conocer las formas de ahuyentar avispas para que vayan a otra parte a construir su colmena.

Formas de ahuyentar avispas

Formas ahuyentar avispas

A pesar de que una sola avispa no puede representar un peligro, es importante que la ahuyentes en el mismo momento en el que la detectes, ya que puede ser una avispa reina que quiera establecerse en un nido para tener sus larvas y luego hayan muchas de ellas sobrevolando cerca de tu casa.

Utilizar vinagre

El vinagre es muy eficiente para alejar a las avispas de tu propiedad debido a que es un insecticida natural que tiene características ácidas que son insoportables para los insectos.

Para poder ahuyentar a las avispas puedes rociar un poco de vinagre en los lugares donde has visto que se posan, y esto hará que se retiren en menos de 3 días.

Utilizar humo

Un método muy sencillo para ahuyentar a las avispas es utilizando el humo. Solo necesitarás encender una pequeña fogata cerca de la colmena o en el jardín para que estos insectos se vayan de tu propiedad.

Insecticida

Puedes utilizar un insecticida para insectos voladores y rociar los lugares donde has visto que se posan las avispas, o incluso rociarlas directamente.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que cuando sientan el olor del insecticida sabrán que están bajo ataque y buscarán picarte.