Consejos para evitar el dolor muscular en la oficina

Consejos evitar dolor muscular oficina

El dolor muscular en la oficina puede ser un problema que sufrimos todos si no nos cuidamos, y que puede traernos consecuencias graves a largo plazo si no lo evitamos.

Por esto es importante conocer algunos consejos que nos ayudarán a tener una buena postura para así disminuir la incidencia de dolores musculares y enfermedades ocupacionales.

Evitar dolor muscular

Dolor muscular oficina

Lo primero que debes saber es que es mejor prevenir el dolor muscular, por lo que debes saber algunos consejos de prevención para así cuidar tu salud.

Utilizar el teléfono

Uno de los principales errores que cometemos en nuestra oficina es que contestamos el teléfono y lo colocamos entre el cuello y el hombro, en vez de sostenerlo con las manos mientras hablamos.

Esto puede causar graves dolores de espalda y de cuello, por eso debes contestar el teléfono de la manera correcta.

Mantener posición recta

Es común que tratemos de ponernos cómodos en nuestra silla, y esto puede conllevar a una mala postura mientras trabajamos.

Debes mantenerte alerta para mantener una postura recta sobre tu asiento, que tus brazos estén paralelos al teclado y que tus piernas estén sobre el suelo, de manera que la silla debe estar a la altura apropiada para lograr todo esto.

Mesa a la altura correcta

La mesa de nuestra oficina debe tener una altura correcta para que podamos ver el monitor de nuestra computadora sin tener que agachar el cuello o levantar la mirada. Además, nuestros brazos deben trabajar de manera cómoda sobre la mesa.