Consejos sencillos para cuidar el medio ambiente

Consejos sencillos para cuidar el medio ambiente

Cuando se trata de cuidar nuestro medio ambiente creemos que tenemos que hacer una gran labor para poder ver resultados, pero esto no necesariamente es así.

Las pequeñas acciones pueden marcar la gran diferencia, y una vez que comiences a ser más consciente con respecto a nuestro medio ambiente serás un ejemplo para tu familia y los que te rodean, y así podrán seguir tus pasos.

Cuidar el medio ambiente

cuidar el medio ambiente

Al comenzar a implementar pequeños hábitos en nuestra vida diaria podemos lograr un gran impacto con respecto al cuidado de nuestro medio ambiente.

Apaga los artefactos que no uses

Cuando estamos en nuestro hogar solemos tener varios artefactos eléctricos encendidos, por lo que un buen consejo es que los apagues si no los estás utilizando.

Esto aplica para el aire acondicionado, que lo dejamos encendido así no estemos en la habitación.

Aprovecha la luz solar

La luz solar es un excelente recurso, por eso debemos aprovecharlo al máximo. Abre las cortinas y persianas de tu hogar para que así no tengas las luces encendidas cuando es de día, ya que no es necesario.

No uses productos desechables

Los productos desechables son grandes contaminantes de nuestro medio ambiente. En vez de utilizar productos desechables es mejor que optes por productos que sean reusables o comiences a reciclarlos.

Cuida el agua

Debemos cuidar que no existan derrames de agua en nuestro hogar por causa de una tubería rota, por el inodoro o por una grifería defectuosa, ya que el agua es vital y no se puede desperdiciar.