¿Es posible hacer ejercicio en ayunas?

Ejercitarse en ayunas

Hacer ejercicio es una actividad muy importante que todos deberíamos hacer para mantenernos saludables y activos en nuestra vida.

Va mucho más allá del tema estético, ya que si bien el ejercicio nos hace rebajar, también es importante para mantener una buena salud.

Por este motivo es que muchas personas se preguntan cuál es el mejor momento para hacer ejercicio, y si es recomendable ejercitarse en ayunas.

Hacer ejercicio en ayunas

Hacer ejercicio en ayunas

Lo más importante al momento de hacer una actividad física es simplemente llevarla a cabo y ser constante, sin importar la hora del día en la que se haga.

Sin embargo, hay muchas personas a las cuales les puede parecer mucho mejor ejercitarse en ayunas, y esto está perfectamente bien siempre y cuando se sigan ciertas indicaciones para que el entrenamiento sea más efectivo.

Duerme bien

El primer requisito para hacer ejercicio en ayunas es haber tenido una buena noche de descanso, ya que así tendrás más energía para moverte desde el momento en el que te despiertas.

Toma café antes de ejercitarte

Una buena manera de tener bastante energía para comenzar a ejercitarte en ayunas es que tomes una taza de café negro sin azúcar para que así puedas completar tu rutina sin sentir cansancio.

Come inmediatamente después

Si vas a hacer ejercicio en ayunas debes hacerlo de una vez preferiblemente, y luego de haber terminado el entrenamiento es recomendable que desayunes una comida completa donde tengas carbohidratos, proteínas y vegetales para que así tu cuerpo se recupere bien.