Insomnio: trucos básicos para conciliar el sueño y dormir plácidamente

No descansar correctamente afecta la salud y el ritmo de vida, el insomnio se convierte en el peor enemigo de cualquier persona alterando su estado físico y mental.

Trucos de cómo deshacerse del insomnio

Algunas de las soluciones para deshacerse del insomnio es organizando las tareas, es decir, estableciendo un horario para no culminar en la noche.

De igual forma, evita tomar largas siestas en el día, que luego te quiten el sueño a la hora de dormir. Puedes descansar unos treinta minutos como máximo.

Encárgate de que el cuarto se encuentre en condiciones favorables en cuanto a la limpieza, oscuridad y buena ventilación.

No ingieras alimentos tres horas antes de irte a dormir porque, dependiendo de la cantidad de comida que hayas consumido, la digestión puede ser pesada perjudicando el sueño.

Otros consejos para lograr conciliar el sueño

La cama y almohadas, son esenciales para descansar plácidamente, en este sentido, la primera debe ser cómoda, no muy blanda pero tampoco dura.

En cuanto a las almohadas, una que se adapte a tu tamaño, porque si no te sentirás incomodo/da y no lograrás conciliar el sueño correctamente.

Por otra parte, antes de dormir practica actividades que te relajen como, escuchar música o ejercitarte, con el objetivo de despejar la mente.

Respecto al café o chocolate, trata de reducir su consumo porque éstos funcionan como estimulantes, por lo tanto, no son recomendables para personas con problemas de insomnio.

Asimismo, no abuses de la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que produce efectos nocivos para la salud, incluyendo el no poder dormir bien.